Comisión CONARC
(Concejo Nacional del Registro de la Certificación Profesional)

Comisión de Certificación Local

• Arq. José Aldana Buendía.- Coordinador
  • Arq. Rafael Rodríguez Blanquet.- Secretario
  • Arq. Nery Celia Rojo Aguilar.- Vocal
  • Arq. Francisco Emmanuel Borja García.- Vocal
  • Arq. Vicente Castellot Pedraza.- Vocal

La CONARC contribuye al cumplimiento de los acuerdos de los tratados internacionales en materia de servicios profesionales:

• Apoyar y facilitar la Práctica Profesional Internacional de los Arquitectos Mexicanos.
  • Coadyuvar a legalizar la Práctica Profesional Internacional de los servicios de la
  • Arquitectura.
  • Promover y difundir que la certificación es un procedimiento para reconocer la experiencia en la práctica profesional del arquitecto en México.
  • Revisar la documentación relativa a la experiencia profesional de los arquitectos extranjeros que desean ejercer en nuestro país, dentro del marco de los acuerdos internacionales, y de acuerdo al procedimiento establecido para tales fines.

Establecer un procedimiento de registro único a nivel nacional y de certificación común de acuerdo a los Manuales, Normas y formatos homologados que permitan garantizar la estandarización del proceso en todo nuestro país.

Registrar a los arquitectos Certificados por los Colegios afiliados a la FCARM y en su caso a los Arquitectos extranjeros que cumplan con los procedimientos establecidos en los acuerdos internacionales.

Apoyar a los Colegios en la creación, organización y capacitación de los Comités Certificadores.

Promover en los Colegios el estudio y análisis para la mejora continua del proceso de Certificación Profesional.

Establecer contacto con asociaciones similares de arquitectos u otras profesiones tanto de nuestro país como del extranjero, que pretendan fines análogos.

Difundir permanentemente la información sobre la Certificación Profesional curricular de los arquitectos.

Mayor información http://www.fcarm.org.mx/home/conarc/reglamento-conarc.html

Contacto: conarc@colegioaarquitectoscampeche.com