Beneficios de afiliarse

¿Qué son los colegios de profesionistas?

• Son asociaciones civiles (no lucrativas) formadas por profesionistas de una misma rama profesional interesados en agruparse para trabajar en beneficio de su profesión.
  • Los Colegios son instancias de opinión crítica en busca de una garantía de calidad y certeza en el ejercicio profesional.
  • Por su conocimiento técnico y científico son los organismos idóneos para emitir dictámenes, en determinadas situaciones, tanto a organismos públicos como privados.
  • Son los responsables de promover acciones en beneficio de la población esencialmente a través del servicio social profesional que, de acuerdo con la ley, deben prestar todos los profesionistas, desempeñando áreas directamente relacionadas con su profesión, cuya finalidad sea elevar la calidad de vida de la comunidad.

¿Cuáles son los propósitos de los colegios profesionistas?

Los propósitos más importantes de los Colegios de profesionistas son:

• Coadyuvar a la vigilancia y superación del ejercicio profesional para proteger a la sociedad de malas prácticas profesionales, mediante varias acciones.
  • incluir en sus actividades la consultoría, la actualización profesional y la vinculación con el sector educativo.
  • Considerar a la vigilancia como una actividad integra que garantice el compromiso con la profesión.
  • La vinculación de los Colegios con las instituciones de educación superior es una actividad benéfica para ambas instancias, debido a que los Colegios de Profesionistas, por su conocimiento de las necesidades y la vida cotidiana del ejercicio profesional pueden ofrecer a las instituciones educativas criterios para:
    • Actualizar y adecuar planes y programas de estudio.
    • La realización de las prácticas del servicio social de estudiante.
    • Crear nuevas carreras, acordes a las necesidades actuales.
    • Desarrollar nuevas líneas de investigación.

¿Qué otras actividades realizan los colegios?

Los colegios de profesionistas no circunscriben su actividad al ámbito laboral sino que son reconocidos también en el académico debido a que:

• Existen Colegios de Profesionistas que desarrollan actividades de investigación y que cuentan con el Registro Nacional de instituciones Científicas y Tecnológicas. CONACYT
  • Son instancias que pueden proponer candidatos al Premio Nacional de Ciencias y Artes.
  • La participación de los Colegios Profesionistas es obligada en los Consejos Técnicos de los Exámenes Generales para Egresados de Licenciatura que elabora el CENEVAL.

¿Cuáles son las ventajas de agruparse en asociaciones colegiadas?

TRES VENTAJAS PARA SUS AGREMIADOS

1. Defienden los derechos de sus miembros en su práctica profesional.
  2. Se abren las oportunidades de acceso a programas de actualización.
  3. Crece el margen de competitividad a nivel nacional e Internacional.

TRES VENTAJAS PARA LA PROFESIÓN

1. Protegen la misión, los principios y los intereses de la profesión.
  2. Evalúan planes académicos con el fin de actualizarlos y elevar la calidad profesional.
  3. Los gremios divulgan conocimiento a través de sus órganos informativos.

TRES VENTAJAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

1. Tiene entre sus funciones la consultoría y el apoyo al sector educativo.
  2. Promueven que los planes y programas de estudio se enfoquen a necesidades reales.
  3. Nutren a las universidades de docentes e investigadores calificados.

TRES VENTAJAS PARA MÉXICO

1. Por su aptitud técnica y científica son peritos idóneos para emitir dictámenes.
  2. Son cuerpos consultores especializados para requerimientos públicos y privados.
  3. Los Colegios son instancias que reafirman el compromiso social profesional.

Extendemos una cordial invitación a todos los arquitectos de Campeche a integrarse como socio a nuestro Colegio.

Si eres titulado puedes participar como miembro de número en esta asociación y si eres pasante puedes integrarte como socio correspondiente.

Al afiliarse al Colegio de Arquitectos de Campeche formas parte de la Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana. (FCARM)

Nuestro Colegio te ofrece formación académica continua a través de diplomados, talleres, cursos, maestrías, reuniones de trabajos referentes a los temas del que hacer de nuestra profesión.

De igual manera le proporcionamos nuestra dirección enredes sociales donde encontrara información sobre nosotros:

• @CArqCampeche
  • Arquitectos Campeche

Y nuestro correo electrónico para hacernos llegar todas tus dudas, inquietudes e información acerca del Colegio

• contacto@colegioarquitectoscampeche.com

• De bolsa de trabajo
  • Capacitación con cursos diplomados y maestrías
  • Acreditación Y Certificación
  • Uso y beneficio de las instalaciones
  • Pertenecer a la FECARM.
  • Convenios con diferentes instituciones de las cuales como miembros te beneficias